Buscar este blog

miércoles, 26 de abril de 2017

analisi de un anuncio publicitario

Anuncio de yoigo
  1. ¿ QUÉ DICE EL ANUNCIO?
El anuncio trata de la llegada de un producto de yoigo a las casas, este producto es recibido con una fiesta llena de gente, de explosiones de colores y de música. La gente baila, canta, salta mientras las explosiones de colores se suceden , también se ve a una anciana cogiendo un móvil mientras graba la fiesta lo que da a entender que esta oferta no sólo la pueden utilizar la gente más joven que entiende de tecnología si no también las personas más mayores, el anuncio explica el producto de yoigo que es una mejora en el pecio de la fibra y de los gigas para el móvil. En este anuncio se ve a gente de todas las edades feliz por esta mejora, también se ve un animal ( un loro que se inclina de un lado al otro) y al final hay otra gran explosión de muchos colores mientras que se liberan globos, también se ven otras casas mientras la cámara se aleja .

  1. ¿ CÓMO LO DICE?

    Este anuncio ha sido puesto en la televisión y en internet, con camara de 36 mm, esta dividido en varias secuecias de dos a tres segundos.
  • La historia lleva una trama continua, cuenta la llegada de algo nuevo ( la oferta) por lo que hacen una fiesta, hay cambios bruscos de planos, los tipos de plano que predominan son el plano medio y el plano americano, una angulació frontal y unos movimientos de cámara en mano.
    La luz es natural y predomina el color sobre esta, la imagen es realista no sale ninguna animación .
    No hay textos salvo en tres ocasiones en las que la ultima de estas es para poner el logo de la empresa, las otras dos son unicamente para anunciar las mejoras que da la promoción.
    ¿ CON QUE INTENCION?
En este anuncio hay varias personas de distintos sexos, jóvenes ( salvo alguna persona que es más mayor), de raza blanca y de clase media. Van vestidos con prendas de tonos alegres y prendas sencillas ( los hombres de camiseta o camisa y pantalones y las chicas con camiseta y falda o pantalones) también estas prendas se ensucian con la sucesión de explosiones de color que hay durante el anuncio , usan una gama de colores cálida lo que da una sensación de alegría hay también tonos fríos como el azul pero es un tono eléctrico.
Aparece en tres veces las mejoras que trae esta compañía y al final del anuncio cuando ya se ha alejado la cámara ponen el logo de la empresa.
Lo que no se ve.
En el anuncio todo es muy “ Idílico”, la oferta es tan pero tan buena que merece la pena hacerle una fiesta por su llegada, aparece la oferta que parece muy buena pero si se observa bien se podrá ver que debajo de esta “gran oferta” se puede ver la letra pequeña que es tan diminuta que es imposible verla a no ser que te acerques con una lupa rápidamente al soporte dónde estás viendo el anuncio.
Fuera del anuncio han quedado algunos puntos, uno de ellos es el tema de las personas ancianas, en el anuncio se pueden ver a un par de mujeres “ mayores” las cuales solo se pueden distinguir porque una tiene el pelo grisáceo y la otra va vestida de una manera un poco distinta a la que llevan los demás aunque ambas no tienen ni mucho menos el aspecto de cualquier anciano/a que se pueda ver hoy día en la calle, otro punto importante es que sólo se ven a jóvenes blancos no hay ninguna persona que sea de otra raza. El anuncio como ya dije si habla de precios pero es confuso, este te ofrece fibra de 300 mb por siete euros “ más ” ¿ más sobre qué precio? Y además 50 gigas para el móvil, para empezar el precio que habrá que pagar a final de mes no queda claro y a parte en una letra más pequeña aparece la posibilidad de añadir fibra a la sinfín ( es el nombre de la oferta) por 27 euros y te suben de 25 gigas a 50 gigas durante seis meses, el anuncio es muy confuso y no deja nada claro que es lo que hay que pagar a final de mes, luego tampoco hablan de nada de arreglar averías que se pudieran producir ni de ningún plazo de devolución que pueda haber.
Lo que está pero no aparece
No he encontrado ninguna información subliminal en este anuncio.
Conclusión
Mi conclusión sobre este anuncio es que a pesar de que tiene muy buena puesta en escena, es muy bonito, usa colores muy llamativos, es alegre, usa a actores jóvenes y estéticamente bellos es tremendamente confuso, el espectador se deja llevar por la envoltura del anuncio, por los colores que tiene, la música, lo “ buena” que es la oferta y no ve que no le están diciendo el precio real que ha de pagar, a parte, sólo aparece gente joven lo que me confunde ¿ no usan las personas ya un poco más entrada en años ( aproximadamente de unos 40 para adelante) el internet? ¿ a ellos no les va a interesar la oferta?, va demasiado dirigido a las personas más jóvenes con temas que pueden ser de su interés como la fiesta, la música…
El target de este anuncio va dedicado claramente a los jóvenes, a personas que les guste la fiesta, la risa, la música.. y que no tenga mucho dinero por lo que esta tarifa sería perfecta para ellos ya que les dan mucho por un precio muy bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario